La metacharla

Gracias a los geniales @inkel y @cuerbot vi esta más que original “charla” sobre cómo dar una charla. 🙂  El video es imperdible y puede verse hasta en el trabajo (en un trabajo decente deberían verlo todos), ya que el sonido es lo menos importante para el expositor. El autor es Zach Leatherman y el título completo es “A Hypocrite’s Guide to Public Speaking”, no es larga y es muy recomendable.

Entre los consejos que da, está el de elegir el tema correcto y para eso dice:

Si no sabés de qué hablar, es que no estás escribiendo lo suficiente (Twitter no cuenta)
Si no sabés qué escribir, no estás leyendo lo suficiente
Si no sabés qué leer, preguntale a alguien!

En lo personal me toca porque este año por una cuestión u otra, dejé de lado los “proyectos interesantes” y a fin de rentabilizar mi tiempo combatiendo el efecto Coto de una manera no muy eficiente, me encontré sentado frente a la computadora sin nada nuevo para escribir (y ni hablar de llevar un blog técnico que todavía ni gatea). La amenaza de preparar una charla y una serie de enlaces fortuitos (casi todos los de esta entrada fueron apareciendo “solitos, sin buscarlos”), han hecho que, por lo pronto, me despabile y vuelva a tratar de escribir tratando que sea al mejor estilo de Angel y su tia Carlota.

Esto enseguida me hizo acordar de Angel Lopez y su test “Me pisó el 60“, al que esta vez trato de superar “Not being a canuto“. 🙂

El desastre en la redacción, es por la falta de práctica, pero siguiendo los consejos de Marina , hoy empiezo a escribir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *