Semana #853

casaPerros

Arranco la tanda de weeknotes sin raconto profundo, la última tiene fecha de hace un año, que sino se hace más largo de lo que debe ser.

En este último tiempo le metí muchas horas a largar una versión 2015 de Kito, el programa de stock que venía haciendo lo que podía desde el 2000. Estaba escrito en Delphi 6 con Access como motor de base de datos y aparte de los problemas propios del lenguaje desactualizado, estaba mi negación a usar Delphi desde hace unos años, así este nuevo Kito está siendo escrito con Lazarus usando Firebird para la BD. El porqué Lazarus y no otro lenguaje es material para escribir en otro momento.

Gracias a algunos buenos proyectos que salieron bien en este tiempo, pude desacelerar un poco y enfocarme en un solo proyecto a la vez, lo cual resultó ser excelente para el desarrollo. En estos últimos dos meses, el proyecto ha sido KITO, el cual aspiro a dejar listo en esta primera versión completa del año antes de julio.

Por otro lado, y fuera de programa sigo trabajando en el GACWcontest que ya está empezando a quedar cerrado. Por una cuestión de tiempos y algunos líos míos (manejar varios proyectos en diferentes lenguajes no termina siendo productivo al final de la semana) pasé el proyecto a Lazarus (la captura de datos arrancó en Python, unos listados sobre los participantes del 2014 los escribí en C++ y en cualquier momento empezaba con los cálculos en Ruby a este paso) y ya solo falta ajustar la parte de cálculo de puntajes.

Como dato anecdótico, el martes pasado publicaron una ¿mini entrevista? en Oficina Cero. Un muy lindo proyecto de los chicos de 13Floor.

La imagen es de la “cucha” que hicimos con Daniela para los perros (mide 2×2 metros) en los ultimos dos fines de semana (siguiendo el concepto de “un proyecto de lleno y terminarlo”). Falta terminar de acomodar los detalles finales (marcos, cenefas y un poco más de pintura), pero la verdad que está quedando muy bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *