Semana #801 (797~801)

torneo01Este si bien es un resumen de varias semanas, no va a ser tan exhaustiva como debería. Fin de abril y principio de mayo es una época llena de compromisos familiares y este año también tuvo el condimento de estar plagada de feriados largos. Siguiendo la idea con que vengo desde principio de año, los días no laborables no aparecí por la oficina, dedicándolos a la familia y los amigos (cosa que sigue demostrando lo bueno que es para incrementar los resultados laborales).

Con GTV, cada vez está más cerca la tan ansiada versión 1.0. Ya está funcionando una versión un poco precaria de la facturación, que es lo que faltaría afinar para poder “cerrar” la versión, pero todavía faltan unas cuantas interacciones más para poder dejar integrados todos los módulos con la parte de facturación (el cobro de cuotas, de abonos, etc). Pero sigue avanzando sin pausa.

Con GAC estoy afinando la parte de propietarios que todavía no quedó muy cómoda para el usuario (todavía requiere demasiado trabajo “manual” como para justificar las molestias de la utilización de un sistema informático).

A nivel desarrollo a medida, siguen saliendo proyectos y con suerte algunos logren la independencia necesaria como para serles útiles al resto de las personas.

En la parte de desarrollo, empecé a revisar CodeTyphon, que no es otra cosa que un empaquetado especial de Lazarus en donde resolvieron entre otras cosas el dolor de cabeza del crosscompiling. Dado que tanto GAC como GTV están escritos con Lazarus, si con CodeTyphon logro la multiplataforma sin una sobrecarga muy grande de trabajo, voy a estar más que contento de usarlo.

Como nota final, la semana pasada arrancó labx (Laboratorio Linux), un blog desde el cual Alexis Fonrouge nos va a ofrecer consejos, manuales y ejemplos con Linux. Dado que lo conozco desde hace mucho tiempo, puedo decir que Alexis es una de las personas que conozco que más horas ha invertido en investigar seriamente durante años el sistema operativo de Torvalds, lo que hace que este nuevo proyecto que arrancó la semana pasada nos tenga a todos más que expectantes por conocer su próximo post.

 

 

2 thoughts on “Semana #801 (797~801)

  1. Ódio los Blog's

    ¿Porque no usan siluetas FBI?

    las diciplinas de tiro ya no son como las de nuestros ancestros…

    Reply
  2. magoo Post author

    Es una cuestión de categorías.
    Cuando quieras vamos a un torneo “3D” y ver cómo revientan siluetas de lo más diversas. 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *