Daemond – Daniel Suarez

daemon-daniel-suarezUn libro que me encantó, no solo porque la historia está muy bien armada y sostenida, sino que el uso de la tecnología es correcto y ya tengo “la segunda parte” esperando a ser leída: Freedom.

El libro comienza con la muerte a raíz de una enfermedad de Mathew Sobol, un diseñador y programador de juegos de estrategia poseedor de una fortuna inmensa gracias al éxito mundial de sus juegos. Tras su muerte, se producen dos extraños homicidios los cuales son confesados, tras el envío de un video, por el mismo Sobol.

El asunto no solo queda en esas dos muertes, la policía, el FBI y todas las agencias de seguridad (siempre hay siglas para aprender si se empiezan a enumerar las agencias norteamericanas de seguridad) descubren que la magnitud del plan de Sobol amenaza no solo a las personas que se le interpongan, sino que a todo el sistema financiero actual.

Lo interesante del tema es cómo el autor logra “la vida después de la muerte” sin caer en una megainteligencia artificial, sino gracias a miles de daemons repartidos por miles de computadoras que continuamente leen los diarios en internet y reaccionan (cada uno con instrucciones específicas, al mejor estilo célula terrorista) a las distintas palabras clave.

A esto se suma la genialidad  de Sobol en la creación de estrategias, ya que no dejó nada librado al azar y cómo para poder llevar a cabo un plan a largo plazo,  capta “seguidores” mediante mapas específicos en sus juegos para que se encarguen de “la parte física” de su plan.

En resumen, un techno thriller muy entretenido, que no exagera ni con los términos técnicos ni con las “licencias literarias” y que deja con ganas de leer más.

 

One thought on “Daemond – Daniel Suarez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *