Semana #794

bujia

Entre feriado y falta de internet, llego tarde con este weekend (y no quise estirarlo y juntarlo con el del próximo lunes).

Voy con el resumen puntual a ver si llego a extenderme en alguno de los puntos:

  • Quizás reviva GAC: Este es un programa que no terminó de convencerme nunca, así que a falta de cariño del programador y sin apoyo del cliente no evolucionó bien. Solo lo justo. Ahora vamos a ver si en este año el desarrollo avanza hasta lograr un producto comercial o se queda en un “diseño a medida”.
  • Balances: No se por qué, pero me llovieron requerimientos muy específicos de distintos balances contables. Me pasé casi toda una vida esquivándolos y ahora “de grande” vienen en tropel. Lo positivo, es que aparte de aprender muchísimo sobre “cuentas contables”, tanto las aplicaciones existentes como las que están en gestación van a ser capaces de generar balances muy útiles (y algunos hasta compatibles con algunos requerimientos/formatos legales )
  • GTV sigue avanzando: Costó más de lo esperado, pero la parte de recibos quedó lista. Ahora falta cerrar la generación de facturas para que puedan vincularse y empezar las pruebas finales para poder cerrar todo y liberar la esperada versión 1
  • Finalmente, Ubuntu y yo tuvimos un encontronazo. Básicamente no pude actualizarlo por un error con UTF-8 en alguna aplicación Python del instalador. Después de dar vueltas y vueltas debugueando y tratando de cambiar configuraciones, llegué a la conclusión que voy a tener que instalar todo de cero (al mejor estilo MS) en lugar de actualizar (un día perdido me da la razón). En el medio sigo tratando de acostumbrame a Debian (el desarrollo RoR lo estoy haciendo en una máquina virtual con ese SO) pero tanto tiempo como usuario de Ubuntu se me nota. 🙂

10 thoughts on “Semana #794

  1. Ódio los Blog's

    “llegué a la conclusión que voy a tener que instalar todo de cero (al mejor estilo MS) en lugar de actualizar (un día perdido me da la razón)”

    Claro, reinstalá Ubuntu nomás, que lo vas a volver a hacer, y hacer, y hacer… y hacer…

    Ósculos!

    Reply
    1. magoo Post author

      Lo se…lo se… tener que reinstalar una vez cada cinco años es un dolor de cabeza. El cual no se compara con la sensación reconfortante que aparentemente brinda el recompilado constante de Gentoo 😛

      Reply
  2. Ódio los Blog's

    El recompilado no es constante, solo se hace la primera vez y cuando hay actualizaciones. A la velocidad de los procesadores actuales, y vos posees un par de ellos, no es el fin del mundo.
    Lo realmente reconfortante es que el precio que se paga por no reinstalar en definitiva no es tan caro como dicen los que prefieren reinstalar cada algunos meses o cada cinco años.
    No lo aconsejé y ni lo haria ahora para un portatil, claro que no. Pero tenes opciones mucho mas piolas y estables como Sabayon y Arch que seguir puteando con Ubuntu y sus ancestros.
    Beso en la frente y que te sea leve en la resintalacion constante cada 5 años 🙂

    Reply
    1. magoo Post author

      Desde hace un tiempo que ando buscándole la vuelta para dejar de usar Ubuntu (la máquina virtual donde hago lío con Ruby está con Debian), pero todavía no termino de encontrar el equilibrio entre usabilidad, estabilidad y horas de dedicación necesarias para dejar el engendro andando. Del vamos, pensé que pasar de Ubuntu a Debian era coser y cantar y me costó un poco tomarle el ritmo.

      Con las opciones mucho más piolas que decís, a Sabayon no la conozco y con Arch creo que le pifiaste. 🙂

      Reply
      1. Ódio los Blog's

        A esta altura de la conversación lo que definitivamente necesitas es un sysadmin y no cambiar de Ubuntu a Ubuntu, perdon… digo Debian. Asi te podes dedicar a lo que mejor sabés hacer. Programar.
        Probablemente, es una especulacion mía nomás, habida cuenta que esta conversacion tiene mas de 15 años y siempre, siempre, siempre termina en GOTO 0, ya estemos un poco viejos para dominar el mundo.

        Abzo

        PD: Arch es para rubias. Asi que no le pifié.

        Reply
        1. magoo Post author

          Si necesitara un sysadmin para la notebook, estoy al horno. Por eso es que Ubuntu me ha solucionado todas las grandes cuestiones de administración en desktop mientras yo me dedico a programar. Si mal no recuerdo la última vez que administré algo estabamos en el siglo XX y Red Hat era algo prometedor. :-p
          Con respecto a la conversación trunca, el mundo ya lo hemos dominado, quizás no te has dado cuenta. Fijate y vas a ver que me terminás dando la razón.
          Arch no es para rubias (o la única que creo que puede llegar a llevarse bien con arch es Felicity Smoak http://arrow.wikia.com/wiki/Felicity_Smoak). O si es para rubias, es para aquellas que no les moleste reinstalar todo seguido. No jorobes. Con Sabayon casi pico, pero es un Gentoo a lo ubuntu, así que minga.

          Reply
          1. Ódio los Blog's

            A confesión de partes, relevo de pruebas.
            El que empezó a quejarse y llorar por los rincones que tenia que reinstalar Ubuntu sos vos. No yo.
            Desde que abandone, por Gentoo, al fracasado Redhat 7.0 (año 2000) que NO REINSTALO un sistema operativo. ¿Y vos cuantas veces reinstalaste en estos 14 años? 🙂
            Y no, no dominaron un carajo, todavía puedo comunicarme en codigo morse sin la asistencia de ustedes. 🙂 (y vos?)

          2. magoo Post author

            Hay querido nono…vamos despacito. No me quejé por tener que reinstalar Ubuntu, sino porque el error sea por un tema de internacionalización y todo sea en Python (eso sí es una queja vintage pero porque soy de la vieja escuela :p ). En “estos 14 años” creo que es la primera vez que tengo que reinstalar en un mismo equipo. Hasta ahora las instalaciones “full” eran sobre equipo nuevo.

            Y de nuevo, si, conquistamos el mundo y usamos morse como hobby (lento, muy lento, pero sin asistencia si estás con la duda…), para comunicarnos usamos las tecnologías que ya conocés (y unas cuantas que por lo menos calculo que habrás escuchado). Asi que si todavía necesitás morse para comunicarte, es porque ya va siendo hora de salir a conocer gente. :-p

  3. Ódio los Blog's

    No te disperses ni me cambies de tema.
    Lo que para vos significo reinstalar Ubuntu, para cualquier usuario de un linuxito decente sobra con cambiar las locale.
    Listo. Tema terminado.

    beso en la frente y no me llore más por favor.

    (Mentis cuando decis que no resintalaste SO’s en estos ultimso 14 años, me sobran testigos)

    Reply
    1. magoo Post author

      Vamos despacito abuelo, que me está babeando la cabeza con tanto “beso” y no soy sobrina de parroco.

      Si reelees bien, vas a ver que estuve trasteando con el tema y no es simplemente “cambiar las locale” (cosa que probé) sino que viene de algo más retorcido (puede ser desde un problema en la versión de Python y mis metidas de garfio hasta un problema en alguna librería de las que también uso. Mi culpa por programar sin protección :P).

      Por otro lado, el que insiste que estoy llorando sos vos, podés invitarme a tomar cerveza sin que creas que tengas que consolarme. Noto que tenés una necesidad de entregar afecto importante y no te están dando pie. En breve hago una llamada y pongo el asunto como corresponde.

      No miento. Los sistemas de la ventana los he reinstalado montones de veces y si me vas a correr con que “actualizar también es reinstalar” ya estás rompiendo las guindas. Lo que dije es que el sistema operativo que uso en mi estación de trabajo (así está bien expresado?) es Ubuntu desde hace bastante tiempo y no lo he reinstalado más que cuando cambio el equipo o, en el caso de la notebook vieja que quedó dando vueltas, para dejar una instalación pelada ya que la dejé de usar yo.

      Última cosa. El blog es mío y los temas se cierran cuando a mí se me canta. 😛

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *