Semana #791 & #792

casaT

Dos semanas, moviditas, a falta de una en el resumen.

Terminamos febrero con bastante soporte al sistema de créditos (un programa que no me canso de decir que lo voy a reescribir en cualquier momento). El carnaval, algunos anuncios del gobierno y las fechas de pago a estatales armaron semejante galleta en las financieras que a duras penas (de este servidor) pudieron enviar los cobros sin cobrar de más a la gente ni teniendo que hacer reintegros.

También tocó fin de mes, con lo que las horas de soporte (con lo divertidas que son) se duplicaron, reduciendo las horas de desarrollo.

En el interín, se presentó la beta 1 de una aplicación desktop y se llevó un tortazo importante al contrastarse con la realidad (error con la elección del stackeholder), lo que llevó a tener que emplear un par de jornadas “maratonianas”para cumplir con los plazos y una aplicación útil, pero que afortunadamente llegaron a un final feliz, con la aplicación instalada, funcionando y el programador respirando. 🙂

Tanto trabajo igualmente dejó lugar para Ruby, ya que se dieron dos cuestiones muy positivas. Por un lado, me anoté en la rubyconf.uy para ir, en calidad de oyente, a fin de mayo para el país vecino. Por otro, descubrí que la gente de Duplika no tiene paz y me instalaron Ruby on Rails sin chistar en mi hosting a las 48hrs de preguntar si se podía hacer.

La alegría con Duplika es que al ser un hosting, no tengo que preocuparme por el servidor (respeto levemente a los administradores como para reconocer su trabajo) y puedo dedicarme a programar y probar un servicio que espero esté en funcionamiento en esta primera mitad del año. Si el servicio funciona, entonces puedo empezar a pensar en probar alternativas más costosas para poder ir escalándolo.

2 thoughts on “Semana #791 & #792

  1. Ódio los Blog's

    “(respeto levemente a los administradores como para reconocer su trabajo)”
    Es muy cierto.
    Siempre te respeté mas de lo que vos a mi.

    Reply
    1. magoo Post author

      Pensá lo que me cuesta respetar a alguien (y ni hablar profesionalmente) y vas a sentirte extremadamente respetado.:-P

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *