Flores para Algernon

floresParaAlgernonFlores para Algernon de Daniel Keyes es un clásico de la ciencia ficción que yo francamente desconocía. Lo atrapante es la forma en que está escrito y lo rápido que se van registrando los cambios en el personaje.

La historia está contada en primera persona, en forma de informes diarios que debe presentar Charly Gordon para que se vayan viendo los progresos que la cirugía que le practicarán va haciendo. Charly tiene más de 30 años y un coeficiente intelectual muy bajo, por lo que los primeros informes son difíciles de leer a raíz de las faltas de ortografía y los errores gramaticales. A medida que la terapia funcione, los informes serán cada vez más completos y veremos cómo su inteligencia supera la media hasta su caída.

Si bien con este argumento Charly Gordon podría terminar tratando de conquistar el mundo (su inteligencia superior se lo podría permitir y es fácil caer en este cliché ), el hecho de leer sus angustias, descubrimientos  y decisiones hacen de este libro una historia llena de ternura (y un poco de dureza) que todos deberían leer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *