Robin Hood El Proscrito

Robin Hood el proscritoRobin Hood, el proscrito de Angus Donald me gustó bastante. Suficiente para empezar a buscar la segunda parte y viendo en el sitio del autor, veo que ya arrancó a escribirlas en cadena y va por el quinto libro .

La parte interesante de este libro es el nivel de violencia y exceso que lo hace más humano tanto a Robin como a su grupo cercano. El relato está hecho desde la mirada de Alan Dale, ya viejo quien conoció a Robin Hood de joven y llegó a trabar amistad. En esta primera entrega, Robin está más cercano a un mafioso siciliano que a las películas y cuentos más conocidos, viajando por los pueblos a los que les “brinda protección” actuando de juez en las disputas de los aldeanos y mutilando sin piedad a soplones o traidores.

Normalmente las historias que conocía de Robin Hood comienzan cuando vuelve de las cruzadas y se debe escapar al bosque para refugiarse de la injusticia del sheriff de Nottingham que quiere sus tierras y a su amada. Aquí Robin huye para formar su ejército (parece que siempre fue una persona con visión de futuro) tras haber torturado y empalado a su tutor a quien se le iba la mano con los castigos corporales.

La parte histórica viene dada porque los lugares y personas han sido tratados de mantenerse fieles a los documentos, aunque el personaje principal tiene más de leyenda que de historia, pero sacando eso de lado (quizás sea la forma de publicarlo nomás) la novela me pareció muy buena y calculo que en el resto de los libros el autor podrá seguir profundizando en los personajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *