RubyConfAr 2013 – Primer día

Una entrada cortita para comentar lo bien que lo he pasado en este primer día de la Conferencia de Ruby Argentina. La organización viene fenómeno, tanto en lo que a respetar los horarios como a la comida (un elogio aparte, mucha y excelente) estuvieron bárbaro. La gente es un caso aparte, excepcional. Hacía rato que en una conferencia no la pasaba tan bien ni conocía a tanta gente simpática.
De las charlas no voy a describirlas una por una más que nada porque esto se haría largo y un poco denso, así que voy con algunas ‘joyitas’ de la jornada.

  • Pote armó un raconto sobre la historia de MVC y en mi caso particular, me aclaró bastane el tema de porqué no termino nunca de compatibilizar mi idea de MVC en Smalltalk con la idea de MVC en Python, PHP y Ruby.
  • Santiago Pastorino nos dio una charla de cómo con fuerza y garra pudo llegar a la empresa que tiene hoy. Fue una charla llena de anécdotas personales que la verdad estuvo muy linda.
  • Jano nos dio LA charla del día, hablándonos del programador bipolar y su necesidad de entretener al hacker que llevamos dentro y al ‘pensador’ que aparentemente ‘deberíamos ser’ si siguieramos los standarts educativos. Espectacular. Muy buen la charla y excelente el orador. Me parece que hay video, así que donde se publique, más de uno la va a volver a ver conmigo. 🙂
  • Enlaces, herramientas e ideas para moviles, grandes volúmenes, diseño y organización tengo a granel, eso lo voy a ir desarrollando a medida que lo vaya digiriendo.

Una nota aparte. Al finalizar la jornada, la gente de Eventioz invitó cerveza libre a todo el mundo, y mientras estabamos ‘aprovechando la ocasión sin contar cantidades’, se nos acercó uno de los expositores de las charlas relámpago y terminamos con todo el grupo de laplata_rb hablando y viendo los ejemplos de Clojure que no pudo pasar en su presentación (cada charla duraba 4 minutos). Admito que soy un animal por no acordarme ahora su nombre

Así terminó el primer día de conferencia y mañana promete no ser menos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *