Semana #773

Semana dedicada casi exclusivamente a PHP. Si bien estuve programando en Lazarus los primeros días ya que estoy tratando de cerrar el sistema de alquileres (GAC) lo antes posible, el viernes primero de noviembre tengo dos deadlines importantes, una personal (la de notebikes.com) y otra que involucra un cliente, las horas de programación dedicadas al desktop tuvieron que ceder espacio en favor de la web.

Lo que también pasó fue un volantazo brusco que dí con el proyecto del cliente, ya que debido a su simpleza inicial (era un formulario para el envío de artículos para un libro), la primera versión/prototipo inicial lo hice con PHP plano y duro, pero gracias a las horas metidas en notebikes.com (ahora tiene un editor bonito! :)) y a mi nuevo romance con CakePHP opté por hacer el vuelco de la aplicación (notese como cambió de ‘formulario’ a aplicación) al framework. La razón es básicamente una amplitud de miras. Sobre la marcha empezaron a surgir unos cuantos ‘cambios’ que incrementaban el nivel de complejidad y las horas de desarrollo, mientras que con el uso del framework (ahora que estoy bastate aceitado en su uso), significa un poco de trabajo pero a nivel horas es mucho menor.

 

3 thoughts on “Semana #773

  1. Ódio los Blog's

    notebikes va a tener un protocolo para comunicarse con algun hardware especifico o no va a tener?

    Reply
    1. magoo Post author

      Ni idea, todavía falta un poco de trabajo en el core antes de empezar a publicar apis. Aunque escucho ideas/sugerencias/colaboraciones, por aca, por notebikes.com, por mail o por cerveza mediante. 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *