Semana variada, semana muy interesante.
Por un lado, el miércoles arrancó la beta de notebikes, el cuaderno de bitácora para moteros. Todavía falta muchísimo trabajo para poder considerarlo “terminado” (de a poco se van incrementando “las sugerencias” recibidas), pero la verdad que estoy contento con el proyecto. Principalmente por lo aprendido, las tecnologías involucradas y el producto que poco a poco está empezando a ver la luz.
El jueves a la noche, fui a la Facultad de Informática de La Plata a una meetup del grupo platense de Ruby. Aparte de conocer a un grupo de personas muy simpáticas y con un excelente nivel de conocimiento sobre Ruby, programación y cervezas artesanales 🙂 , descubrí las bondades y fortalezas de este lenguaje a la hora de aplicar TDD. Simplemente no hay excusas para no desarrollar con test en Ruby.
El viernes volví a pasar por la Facultad de Informática, esta vez para una charla sobre manejo de basura electrónica y la proyección del documental Terra Blight, invitado gentilmente por la gente del proyecto e-basura. Personalmente me llevé muchísimos datos sobre la viabilidad del negocio de reciclado de componentes electrónicos y por otro las consecuencias del mal manejo de esta basura tanto en el medio ambiente como en la sociedad.
Como dije, semana variada y muy interesante. 😀