Nirvana

nirvana

Aprovechando la tarde lluviosa de domingo, me puse a ver Nirvana, una película italiana de 1997. 🙂

El protagonista es Jimi (Christopher Lambert), un programador de videojuegos que está devastado por la ausencia de su esposa, lo que ha hecho que su mundo gire en torno de las drogas, el videojuego que tiene que entregar y su depresión.
El problema comienza cuando el videojuego (llamado Nirvana, de ahí el título de la película) es infectado con un virus que le otorga consciencia al protagonista (de nombre Solo y encarnado por Diego Abatantuono  ) del juego y este se da cuenta el tipo de mundo en el cual vive (y las distintas formas en que constantemente está muriendo). Le pide al atormentado Jimi que lo borre y evite el lanzamiento del juego. El único problema es que una copia del juego se encuentra en los servidores de la compañía, así que debe salir a conseguir un par de hackers (Joystick y Naima ) que le ayuden a liberar a Solo y a tratar de encontrar un poco de paz.

La ambientación es ciberpunk, predominando los detalles asiáticos, el exceso de población, la pobreza generalizada y un profundo repudio a las multinacionales. 😉

No creo que sea una película “de culto”, pero si es una muy buena película para ver un día de lluvia como hoy. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *