Semana #768

Como quien no quiere la cosa, otra semana llega a su fin y me toca hacer el resumen. 🙂

En la lista de desarrollos, terminé un entregable y pude hacer la primer ronda de interacción con un sistema un tanto particular de inscripción de alumnos. Normalmente prefiero refinar bastante antes de un entregable tan funcional, mitad para evitar conflictos con los usuarios (beta, prototipo y “programa que no hace todo lo que necesito” muchas veces son sinónimos con algunos clientes), mitad para evitar trabajar de más (por más herramientas RAD que use, los presupuestos estan muy acotados en tiempo y costo como para poder dedicar tiempo a desarrollo+reunión+repensar desarrollo). En este caso, tengo hasta principio del año próximo para probar la metodología sin poner en peligro la fecha de entrega. El resultado de esta primer semana es ambiguo. No se si no llamó la atención por lo espartano del desarrollo (mucha funcionalidad con una interfaz básica) o si es que todavía no se sienten tan partícipes del proyecto como para tomarle un poco de afecto, ya que volví con una planilla de correcciones, sugerencias y exigencias que parecía el relevamiento inicial. Como ya dije, veremos cómo evoluciona esto (tanto de mi parte como desde el punto de vista del cliente).

También me hice un rato para registrar el .com de la (espero) próxima aventura en la web. Un proyecto que por ahora va a salir 100% en PHP aunque no descarto un poco de RoR en el futuro si le tomo cariño hacia fin de año (voy ver si le encuentro “esa belleza” de la que tanto se habla). A medida que el proyecto vaya tomando forma voy a poder ir dando detalles.

Entre las cosas no tan públicas, para un proyecto compatible con Delphi, tuve que cambiar para el manejo de las conexiones a internet a las famosas Indy por otra librería que francamente desconocía llamada Synapse. Con las Indy tuve bastantes problemas y francamente la documentación no ayuda. Con Synapse aparte de una muy buena y completa documentación, me encontré con clases (y funciones 🙂 ) claras y que hasta ahora funcionaron sin muchos problemas al hacer las pruebas.

Para terminar, del cajón de los programas que me asombran que funcionasen, resurgió uno que hice hace un par de años para acreditación a un congreso. Lo que me asombró del funcionamiento es que el programa aparte de imprimir la etiqueta, imprimía un certificado de asistencia y uno por cada poster o trabajo presentado. El problema es que en su momento la oficina que inscribió los trabajos/posters no fue la misma que cobró las inscripciones y a nadie se le ocurrió cargar los documentos, por lo que 24hrs antes del congreso, tenía dos padrones con gente duplicada que no se podía vincular. Por suerte los datos se cargaron, el programa se modificó para que trajera todos los datos y hubo final feliz. El problema es que salió tan bien que ahora quieren volver a usar el programa para otro congreso. 😀 Así que toca revisar las “modificaciones hechas en el fragor de la lucha” (me prometieron que esta vez se está cargando todo como corresponde). Esto en cuanto revise que no es un engendro peor de lo que pienso y ya lo encaro para que funcione bien este año, lo subo a GitHub.

A nivel personal, terminé de leer El juego de Ender, y la verdad me encantó. Por suerte ya tengo el segundo libro de la tetralogía “La voz de los muertos” así que en breve toca leerlo (ahora estoy leyendo “El legado de Tesla”, y le cuesta arrancar).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *