Ready Player One

http://cerodriguez.com.ar/files/ready-player-one-libro.jpg

Tapa de la edición que llegó a Argentina

Ready Player One es el título del libro que estoy leyendo y que francamente me encanta cada página, tanto por la narrativa como por las referencias tan conocidas y queridas para los que pudimos programar un z80 antes de medir más de un metro y medio. 🙂 El sitio oficial es www.readyplayerone.com y el autor es Ernest Cline (que en la foto de la biografía se lo puede ver apoyado en ‘su’ DeLorean).

El universo del libro es un futuro donde la falta de recursos llevó a la gente a agruparse en torno a las grandes urbes y a usar, como vía de escape y sociabilización una red social gigantesca llamada Oasis. Hasta acá pareciera que el autor leyó a W. Gibson y se propuso hacer un futuro alternativo mezclando Facebook con World of Warcraft, pero no. Da un paso más allá.

El creador de Oasis, amasó una fortuna inmensa (como no puede ser de otra forma) y antes de morir la dejó plantada al mejor estilo huevo de pascua en alguno de los múltiples mundos que componen Oasis. Quien quiera hacerse con toda la fortuna, deberá meterse en la mente de un creador de videojuegos obsesinado con la década del 80.

En el libro no faltan referencias musicales, bibliográficas (tanto de libros, autores, revistas como comics), de juegos y de elementos ochentosos. Del vamos el programador arrancó con una TRS-80 y con gustos en videojuegos muy conocidos por cualquiera de más de 35 años.

En resumen, un libro muy recomendable tanto para canosos como para cualquiera que sepa qué significa Street Fighter II o Exxolon. Como detalle adicional, en la contratapa dice que la WarnerBros compró los derechos para filmar la película, así que una de esas en breve tendremos el combo completo.

One thought on “Ready Player One

  1. Pingback: Semana #765 | Carlos Enrique Rodriguez (Magoo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *