La Leyenda de Edgar

http://cerodriguez.com.ar/files/edgar42.png

Hace un tiempo que estoy jugando a La leyenda de Edgar, un juego de plataformas 2D lleno de puzzles y combates. La historia desde el sitio del desarrollador dice:

“Cuando el padre de Edgar no vuelve a su casa tras una oscura y tormentosa noche, Edgar piensa lo peor: Ha sido capturado por el maldito hechicero que vive en su fortaleza más allá del pantano prohibido”

Con esta introducción, arrancamos juntando gallinas para conseguir una espada del vecino (si las juntamos todas tenemos premio extra), yendo a las minas a buscar carbón para canjearselo a otro vecino de la aldea por un escudo, cortando árboles para construir una balsa y poder llegar al pantano prohibido y…esto recién es el comienzo.

El juego está hecho por Sthephen J Sweeney , quien aparte de ya tener en su historial unos cuantos juegos completos liberados bajo GPL, ahora descubro que escribió una ópera espacial en forma de trilogía The Battle for the Solar System.

Es juego es muy divertido y con dosis muy equilibradas de dificultad, ingenio y acción (ya dije que lo juego en Linux? 🙂 ). En su sitio oficial, el autor también comenta parte del desarrollo en la sección making of

Lo recomiendo y desafío a quien tras haberlo probado un rato, no se enganche y trate de llegar hasta el final 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *