Los hombres que no amaban a las mujeres

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres
Autor: Stieg Larsson

Serie Milennium Parte 1

Este libro lo encontré gracias al blog de Jose Luis, Avemundi , y la verdad es que me encantó. El libro tiene algo así como 500 páginas, es la primera parte de una trilogía que me atrapó desde un primer momento.

El argumento “oficial” se puede leer en el sitio de la editorial, (lamentablemente el autor falleció en el 2004) , pero a modo de resumen puedo decir que tiene un periodista investigando la desaparición hace 36 años de una chica cuya familia es prácticamente dueña de la isla donde viven. A esto se suma la historia de una investigadora (creo que ya no se usa la palabra detective) especial, ya que su principal fuente de información son sus capacidades de hacker y sus amigos del gremio.

Todo lleno de idas y venidas, intrigra, sexo, más intriga, un estilo narrativo que me gustó mucho y que me dejó “con ganas de más”.

Acaban de lanzar la segunda parte de la trilogía, así que en cualquier momento les cuento sobre la segunda parte: “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.

Actualización: Mientras buscaba la imagen para esta entrada, encontré una noticia donde anuncian el estreno de la película basada en este libro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *