Category Archives: moto

Marcado

Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí

Hoy me enteré que estoy marcado como delincuente por llevar en moto todas las mañanas temprano a mi esposa al trabajo.

Desde hoy si no llevo un distintivo en mi persona (en la espalda y en la cabeza) y la autoridad me detecta me van a sacar la moto, porque la ley dice que no llevar la marca es una falta grave.

Desde hoy empezamos a marcar grupos de personas otra vez…

Fin de las vacaciones

fin ruta 3

Final de la Ruta 3

Después de mucho tiempo, este año lo arranqué tomándome vacaciones. Sin llevar computadora ni nada más complicado que el celular (el cual se rompió, así que podrían decirse que fueron 100% desconectadas 🙂 ). Con Daniela agarramos la moto, cargamos la carpa y nos fuimos hasta el final mismo de la ruta 3 (6 días completos de viaje para llegar hasta ahí).

Hasta ahora pensaba que haciendo lo que a uno le gusta no necesita vacaciones, pero la verdad es que volví con muchas más ganas de trabajar, en estos primeros días “laborales” (todavía no hace una semana que volvimos, y por ahora la gente quiere saber más detalles del viaje que de sus proyectos), el rendimiento se ha potenciado muchísimo, las ideas parecen estar más claras y todo es más simple. Evidentemente era necesaria la desconexión.

Ahora a seguir con los proyectos iniciados el año pasado (y uno que está pidiendo pista para arrancar), a sacar los productos que ya están en gatera y a preparar el próximo viaje.

Empezó la beta

Hoy pude poner en línea la primera beta de la bitácora motera. La dirección completa es www.notebikes.com y si bien ya está empezando a crecer la base de datos, todavía está en beta cerrada para poder manejar el tema de los problemas y sugerencias desde una dirección de correo (me parece muy exagerado por ahora montar toda la parafernalia de bugtracking por ahora).

El desarrollo finalmente salió con cakephp y me ha dejado bastante contento el framework en sí. Tuve que pasar unos días de “ajuste”, ya que, por ejemplo en las tablas personalmente me gustan los nombres sin guión bajo “_” y autoreferenciables (idUsuario), mientras que con cake todas las claves primarias son id y las foraneas nombre_tabla_id. También tuve que aprender a relacionar modelos con la nomenclatura del framework (entre el cookbook y el artículo de Josh Benner parece que salió).

Todavía tengo unas cuantas diferencias con CakePHP (no terminé de hacer andar bien Ajax respetando al framework), pero espero limar asperezas en breve. 🙂

El frontend del sitio por fuera de la aplicación (básicamente un blog), está online gracias a Nikola. La verdad que si bien en estos días espero que tenga bastante movimiento, no necesito la “portabilidad” que pretendo de este sitio y tengo todas las tranquilidades y beneficios que un sitio estático brinda.

Así que hasta ahora, salvando algunos intentos de retorcer el cogote a CakePHP cuando algo no funciona como quiero y digo ‘sin framework esto sale rapidísimo’, con el resto de las cosas (o mejor dicho, cuando se entiende el funcionamiento) el desarrollo de funcionalidades es bastante rápido y seguro.